jueves, 24 de abril de 2008

Sonidos que trae el viento (para Vicente)

Desde allá lejos, a mar abierto
se escuchan sonidos
que trae el viento.
Es una música suave,
un cantar abierto,
de nostalgias y
barcos cargueros;
de peces, de algas,
de pescadores y piratas;
de redes que son hoy de
acero.
Son tus amigos, Vicente,
los de allá lejos,
los que nos fuiste trayendo,
los que fueron testigos
y protagonistas
de tus historias,
de tus hazañas,
de tus sueños.

Hoy desde este lugar
nos unimos a ellos.
Y aquella melodía se funde
con la nuestra;
la de quienes reímos y lloramos
con tus certeras letras;
los que te queremos
y esperamos,
para que nos nutras
y nos alientes
con tus historias tiernas.
Los que te necesitamos
para que nos llenes el alma
con tu presencia.

3 comentarios:

Geor dijo...

Vicente Dilernia fue un amigo entrañable del foro LNOL. Este poema y el que le sigue lo escribí cuando nuestro querido barquero se debatía entre la vida y la muerte. Finalmente se nos fue el 24 de febrero pasado.
En el foro hay muchos testimonios de lo que nos dejó.
Gracias por leerlo.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, querida Geor!
Ya me he dado varios paseos por tu nuevo blog y quiero felicitarte, por fin podemos leerte entera, sin tener que ir hacia atrás, y a cualquier hora.
Y también quería hacer coincidir mi felicitación y mi primer comentario en tu blog con este poema, justamente con estos versos que le dedicaste a Vicente.


Estoy muy contenta por ti, Geor, mucho, y más lo estaré si consigo manejarme por tu blog y colgar mis comentarios,

Besos, y vuelvo a felicitarte aquí, en tu casa,

Celia,

Geor dijo...

Gracias Celita!
Me encanta tu comentario y sobre todo en este poema a Vicente.
De a poco nos vamos poniendo más cancheras con esto del blog...jaja
Un montón de besos maja y gracias otra vez!