viernes, 25 de abril de 2008

La llave en la puerta

-Si cierra la puerta con llave se romperá el hechizo.

Dicho esto la mujer se fue caminando y se perdió por una callejuela de la Ciudad Vieja. María se la quedó mirando mientras su vestido andrajoso y sucio se arrastraba por el empedrado.

Miró su reloj y esperó con impaciencia que llegara. Al verlo se arrojó en sus brazos agradecida. El calor de su cuerpo la envolvió en una tibieza nueva. Se sentía protegida y a salvo. Sus sospechas habían sido infundadas: él estaba allí, junto a ella, como le había prometido en sus cartas. Caminaron abrazados respirando el aire fresco de la noche otoñal. Estaban juntos, tomados de la mano, y eso era lo único que importaba.

Llegaron con los ojos brillosos y el corazón palpitando al rellano de la puerta de entrada. Ella lo invitó a pasar. Le ofreció una copa de vino y se sirvió otra para ella. Bebieron de a sorbos mirándose a los ojos. El tiempo se detuvo y una música suave los envolvió. Tomaron más y más, bailaron y se rieron hasta caer rendidos sobre la alfombra. No dejaron de mirarse, de saborearse, de embeberse uno en el otro hasta olvidarse de dónde estaban.

Un llanto de niño se escuchó a lo lejos pero no repararon en eso. La danza de sus cuerpos los fue llevando al momento único del encuentro. Un destello fugaz pareció empañar el brillo de la mirada de ella. Se incorporó, buscó en su bolsillo una llave y corrió a cerrar la puerta del dormitorio. El otro dormía profundamente, con un ronquido sordo y pesado, como sus vicios. Volvió a la sala, a intentar continuar el momento perdido, pero él ya no estaba. El hechizo se había roto y no pudo soportar ser el otro. Su orgullo pudo más y su lamento se perdió en el silencio de la noche.

3 comentarios:

Agustina dijo...

Me alegra mucho que hayas abierto tu blog, son como otros hijitos nuestros, ahora cuando quiera releer un cuento tuyo sé donde hacerlo, un beso

Agustina

Unknown dijo...

HOLA GEOR!!!que lindo esto, tu cuento ya lo habia leido en el foro y me encantó.Sabes cuanto te quiero, cada vez que das un paso adelante, de a un dia a la vez, significa que estas viva y que queda mucho, mucho por hacer, por vivir y por sentir.
Te felicito!
Elizabeth

Geor dijo...

Gracias Agus y Ely!
Todavía me falta pulir algunas cositas porque no sé cómo contestarles por separado.
Un beso enorme a las dos.
Geor