sábado, 26 de abril de 2008

Rescate (de Vivi)

Se cortó la luz. Esperé un momento quieta en el sillón. Nada.
Reparé en la serena respiración que acompañaba el leve e imperceptible movimiento de mi cuerpo, suave ir y venir del inspirar y espirar. Conté hasta cuatrocientos de estos.
Durante ese tiempo, del que perdí noción, reconocí que ningún pensamiento atravesó mi frente -porque allí se alojan como pantalla de cine, en la frente-
Ninguno a la vista. Me asusté. Imposible no pensar.
Por la persiana entreabierta se filtraba un mínimo haz. Claro, de luz.
Igual no veía casi nada, un mareo intenso me hizo perder el equilibrio. A tientas, esquivando la mesa del centro, el sillón de un cuerpo, el piano, la planta, la lámpara de pie y el revistero, llegue hasta el pequeño cajón del aparador, donde te guardé.
Lo abrí sin esperanza de encontrarte vivo, no más que cenizas, pero miré igual con cierta ilusión. Tonta, me dije, no va a estar.
Y no estabas ni de rastro.
Te pensé fuerte, fuertemente. Cerré los ojos como cuando era niña y soplaba las velas de la torta sacando, con el aire, el deseo del alma. Puse toda mi energía en recobrarte, te llamé desesperada aunque en silencio. Entonces ocurrió.
Del fondo del cajón asomaste la cabeza como diciendo, Ya voy no grites.
Se cayeron varias de mis lágrimas sobre tus flamantes plumas y extendiendo las alas, me diste tan fuerte abrazo que volví.
Gracias mi querido Ave Fénix. Gracias por resucitar siempre a tiempo para que yo renazca.
VC

3 comentarios:

Geor dijo...

Probando Vivi!
Acabo de llegar y leí tu mail.
Este cuento tuyo es una belleza y el primero de otros que publico.
Espero que este comentario salga.
Un beso y gracias por avisarme.
Geor

Alicia dijo...

¡¡¡Geor!!! Me alegra infinitamente que te hayas decidido a volcar tu inspiración en este blog, del cual pronto veremos como crece y crece cada día. Espero que me invites y tomes cualquiera de los cuentos de mi blog, si deseás pegar alguno. Están abiertas las puertas, así como las de mi corazón. Te felicito, enhorabuena y un gran beso, amiga.
Alicia

Geor dijo...

Gracias Alicia!
Es algo complicado acostumbrarse. Celia y Vivi me dicen que no me pueden hacer comentarios pero los tuyos aparecen.
Será cuestión de pescarle la vuelta...todo tiene su tiempo.
Te mando un beso enorme y gracias de nuevo.
Geor