jueves, 24 de abril de 2008

¿Quién teje los hilos?

Dime estrella blanca
que observo acostada
cuál es el secreto
que encierra tu casa.
¿Quién teje los hilos
de tantas batallas
que el hombre pequeño
cada día entabla?
¿Quien nos hace creer
un día en la magia
y al otro nos hiere
con filosa lanza?
Cuéntame despacio
por qué hoy llora mi alma
y mañana ríe
sin que cambie nada?
¿Quién es el verdugo
que mata mi anhelo
y al rato me colma
de amor y consuelo?
¿Por qué quien me ama
no cabe en mis sueños
y aquel que yo busco
se esfuma en el ruego?
Dime por favor
si en esa tu casa,
se funden los cuerpos
se encuentran las almas
y al rato se atacan,
pelean, se matan;
de júbilo estallan
los cuerpos celestes
después se separan,
sufren, se desgarran,
ríen y se abrazan
dudan y se rinden
al miedo tirano
que todo lo empaña.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Geor, este es el poema que me llegó tanto, el cual lo imaginé recitado por las mejores voces femeninas, Incluida la de Julia Zenko, y con música de fondo. Te reitero, es una BELLEZA. Un abrazo muy grande.
Alicia

Geor dijo...

Me acuerdo de tu comentario Alicia!
Mil gracias y un beso grande,
Geor