jueves, 8 de mayo de 2008

Un papel de caramelo

Estoy sola en un ascensor que se quedó atascado entre dos pisos. Me siento en el suelo, espero, pero el tiempo no pasa. Alguien vendrá pienso, pero nadie viene. Es domingo a la tarde, los domingos nadie sale de sus casas. Miro el piso, hay pisadas de hombres y de mujeres, alguna de un perro, pelos, un papel de caramelo, un botón y yo. Yo frente a mi misma, sin salida, sin un lugar por donde poder escaparme de los pensamientos que aparecen y desparecen y danzan en una melodía burlona taladrando mi cerebro. No puedo pararlos. Me desespero, me tomo la cabeza con las dos manos y sentada en posición de loto, miro el piso, tengo frente a mí el papel de caramelo. Lo miro fijo. El silencio es lacerante, me invade y se mezcla con mis pensamientos. Lloro, con un llanto hondo y profundo. Por mí, por vos, por este silencio que me recuerda al tuyo, por mis hijos que se están yendo, por los años perdidos, por los años ganados, por el trabajo, por las historias, por los poemas, por los amigos que se fueron y los que aún están. Por mi padre que se fue sin avisarme a los dieciocho cuando no tenía idea de lo que significaba un Edipo. Por mi madre que también se fue cansada de que no la comprendiera justo cuando empezaba a hacerlo. Por mis uñas despintadas y el dolor en el codo, y el precio de la carne y mi trabajo y por... este ruido salvador a turbina que arranca y me deposita de nuevo en mi realidad cotidiana, para que no siga pensando, para que no te siga extrañando y para que me olvide de que alguna vez me quisiste tanto.

4 comentarios:

Alicia dijo...

Georgina, este cuento es tremendamente visceral, tu personaje sufre y al leer me empatizo con ella y me angustio. Y luego respiro otra vez al ponerse en marcha el ascensor.
Así de perfecto es tu cuento.
Un abrazo muy cariñoso
Alicia

Geor dijo...

Gracias Ali!!!
Se te extraña por el foro...
Un beso grande,

Viviana dijo...

Feliz día del Escritor querida Georgi, un abrazo a tu ingenio y buen gusto,
Un beso grande,
Vivi

Geor dijo...

Gracias Vivi!
Felíz día para vos!
Un beso inmenso,
Geor